Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Setembro Mencía 2019, Monterrei

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,756 Lecturas

Setembro Mencía 2019

Setembro Mencía 2019

Como véis, este vino, Setembro Mencía 2019, cambia anualmente de etiqueta ya que el número que lleva es el de la añada. Os había traído la cata del 2017, y he podido catar la añada última, esta del 2019. Un vino que es elaborado por la Bodega Pazo Valdeconde en la DO Monterrei.
Me ha gustado un poquito más que la añada que había probado, donde le faltaba botella mientras que a esta añada eso no le ocurre. Un buen tinto joven, con una Mencía un poco menos fresca que la de otras denominaciones de origen, pero aun así, muy varietal.
Un color picota bastante intenso, brillante y limpio en copa parada con toques violáceos en movimiento, indicativos de juventud.
Nariz bastante franca, con intensidad media, con predominio de la fruta roja, no en vano estamos ante un Mencía. Aromas florales, buena acidez, mucha frescura, un fondo no tan mineral como los Mencías de otra zonas.
Este Setembro Mencía 2019 en boca es de entrada fresca, pero el paso es cálido, con mucha fruta, eso sí, buena acidez, bastante equilibrado.
Un vino que, tras su cata, se merece una calificación de Bueno quedándose en una puntuación de 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.