Guía Online de Vinos

Cata del vino Sers Singular 2017 Fuerza 17, Somontano

Puntos sobrelias

Sers Singular 2017 Fuerza 17

Sers Singular 2017 Fuerza 17

Hoy os acerco un vino que os va a sorprender sobre todo si no habéis catado muchos vinos de esta zona aragonesa de Somontano, ya que este Sers Singular 2017 Fuerza 17, es elaborado como monovarietal de una uva autóctona de esta zona, la Parraleta, lo cual os permitirá conocer una nueva variedad de uva tinta y los vinos que da.

El proyecto es de Bodegas Sers en Somontano y lo podemos denominar como un ‘roble’, ya que es un vino de crianza en barricas de roble durante 5 meses, embotellado tras un leve filtrado con lo que es aconsejable decantarlo.

Este Sers Singular 2017 Fuerza 17, se elabora con uvas de la finca La Morera situada a 300 metros de altitud en la localidad de Cofita, en la zona prepirenaica de Barbastro, Huesca.

¿Qué nos encontramos con esta Parraleta? Pues en este caso un vino afrutado y fresco, con un paso ligero, muy fácil de beber, que se muestra sabroso y con notas de barrica ajustadas y bien equilibradas.

En su cata en vista nos deja en copa parada un color picota de gran intensidad, con reflejos violáceos en movimiento de copa. Lágrima muy fina.

Este Sers Singular 2017 Fuerza 17, en nariz es enormemente fresco aparecen de la mano los aportes aromáticos de la fruta, con toques a fruta roja y recuerdos florales, junto a los aportes de la barrica con tostados y aportes especiados. Un ligero fondo metálico que es típico de esta varietal según me comentan.

En boca presenta una entrada suave, un paso medio lleno de fruta y frescura, con volumen medio que da un paso ligero, apareciendo especias dulces y toques tostados. Muy buena acidez y taninos dulces. En retronasal vuelve el toque minera de la nariz.

Un vino realmente diferente de los que se elaboran con varietales más habituales, con lo cual creo que se merece en estos momentos los 92 puntos.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Vinos españoles con 100 puntos Parker