101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Serra de Cavalls Rosat 2019, Terra Alta

vinos más caros de España

Serra de Cavalls Rosat 2019

Serra de Cavalls Rosat 2019

Primera añada de este vino, Serra de Cavalls Rosat 2019, un proyecto que elabora sus vinos al amparo de la DO Terra Alta, Serra de Cavalls, y del que no hace mucho os acerqué la cata de uno de sus vinos tintos.

Definido como Rosado de Vinya, un vino para el que se deja que produzca un poco más y se vendimia antes de lo normal. Un monovarietal Garnatxa Negra con lo cual ya es un punto añadido para mi, que soy ‘garnachera’, pero quitando esto, he de reconocer que es uno de los rosados que más me ha convencido de los que he catado recientemente.

La vivacidad que presenta este Serra de Cavalls Rosat 2019, conservando la esencia de la Garnacha, fruta, buena acidez, y su paso ‘crujiente’ por boca, lo hacen diferente de la mayoría de rosados que he catado últimamente. La graduación de 13,5º, nos deja además un vino de carácter, varietal, pero que conjuga muy bien la frescura de los blancos con el ‘espíritu’ de los tintos.

En copa parada se deja percibir un bonito color rosa palo, muy limpio y brillante en copa parada, con una capa media y que en movimiento deja ver una buena lágrima muy fluida.

La nariz es una explosión de fruta, con una intensidad media-alta, con toques a fruta roja, por momentos a fruta madura, muy floral, un toque mineral de fondo que deja un conjunto excelentemente equilibrado en nariz. Una sensación constante de frescura ayudada por la apuesta de la buena gestión de la acidez.

Lo mismo le ocurre en boca a este Serra de Cavalls Rosat 2019. Entrada viva, paso medio y final largo para hablar de un rosado. Mucha fruta, que de la mano de la acidez le da una gran persistencia. Sedoso en el paso por el paladar, elegante, pero muy ‘vivo’.

En retrogusto vuelve la fruta con mucha nitidez.

Un vino que en estos momentos, cuando lleva poquísimo tiempo aun en botella, se merece en mi opinión los 92+ puntos.

 

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Vinos españoles con 100 puntos Parker