Cata del vino ‘Señorio de Ondas Reserva 2010’, Ribera del Duero

Señorio de Ondas Reserva 2010

Señorio de Ondas Reserva 2010

Señorio de Ondas Reserva 2010, es un vino de similar corte que el crianza de 2014 de esta bodega que catamos recientemente. También en el segment de los vinos baratos en el lineal de DIA, no llega a dar lo que se espera en un reserva, pero responde mejor en la cata que el crianza. Y en este caso, la relación calidad/precio en este vino de poco más de 4,50€ es mejor que en el crianza.

Al igual que el de menor paso por barrica, es un vino en el que pesa demasiado la madera, enmascarando en la cata todo lo que la fruta debería dar.

La nariz no es muy franca y con mucho peso de la crianza. Hay que dejarlo airearse mucho para poder recuperar de lejos los aportes frutales. Bastante desequilibrado en nariz, pero menos que el crianza.

En boca es donde lo prefiero a la crianza, ya que pese a ser un larga crianza, presenta na entrada en boca suave, con un paso agradable, no muy persistente y final medianamente largo.

Como su hermano pequeño, es un vino este Señorio de Ondas Reserva 2010 en el que pesa demasiado el paso por barrica, quitándole la potencial frescura que da la fruta.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.