Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Señorío de Nava Roble 2016, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 727 Lecturas

Señorío de Nava Roble 2016

Señorío de Nava Roble 2016 es un tinto con crianza corta que se elabora en Ribera del Duero por la bodega del mismo nombre, Señorío de Nava, con un coupage de 85% Tempranillo y 15% Cabernet Sauvignon. Realmente es un vino joven con un paso reducido por barrica de 6 meses, en roble francés. Tras esto pasa dos meses embotellado en la bodega para un ligero afinamiento.

El resultado es un tinto con ligera crianza, bastante varietal y que el aporte de la Cabernet hace que sea un vino con mejor guarda que algún monovarietal que he probado, con lo cual podemos catarlo perfectamente el año que viene y un par de años más.

En vista nos deja un color rojo cereza limpio y brillante y con ciertos ribetes cobrizos en movimiento de la copa.

La nariz es muy varietal y con buena intensidad. Se unen los aromas frutales de la Tempranillo con los aportes de la barrica. Frutos rojo, toques de pimiento verde (de la Cabernet), unidos de forma muy equilibrada con toques a vainilla, especias y madera.

La entrada en boca conserva la frescura de un vino joven, aunque en paso la presencia frutal de este tipo de vinos aparece combinada con el aporte de la madera. Posee un paso por paladar elegante y bien equilibrado.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.