Cata del vino Sei Solo 2016, Ribera del Duero

Sei Solo 2016

Sei Solo 2016

Sei Solo 2016, es un vino tinto reserva elaborado en Ribera del Duero por la bodega del mismo nombre, Sei Solo, de la cual os hablamos hace unos días de su nacimiento y su historia, así como su filosofía de trabajo a la hora de elaborar vinos. Un vino que nos llega de la mano de Javier Zaccagnini que en mi opinión, podría definirse como un Ribera del Duero diferente, singular, con personalidad propia, elegante, refinado, donde lo que se busca es huir de los cánones de la madera como creadora de estructura en el vino tan habitual en esta zona, para buscar un vino que hable directamente la uva de la varietal y del terruño de donde se obtiene.

Es un vino elaborado sin duda al gusto de su enólogo y, por ese motivo, a mi me ha encantado. Se puede ver un estilo, una filosofía a la hora de elaborar vinos muy personal pero, sobre todo, se ve una línea de lo que quiere javier que sean sus vinos y eso es magnífico.

Sei Solo 2016, es un vino monovarietal Tempranillo con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, pero no es un período estrico, ya que es el propio vino cada añada el que pide el tiempo que debe estar en barrica para salir como su enólogo quiere que sea.

Un vino que en su cata nos deja ver un color entre rubí y picota muy tinto intenso, bien cubierto. Con una nariz perfectamente equilibrada donde es la fruta la protagonista, sobre todo roja madura, y no la madera, muy elegante en nariz y con un toque a tierra de fondo que muestra las características del terruño a la perfección.  equilibrado y elegante. En boca es voluminoso, carnoso y muy largo, perfectamente estructurado, con la fruta y las especias de la crianza de la mano.

En mi opinión es un vino que es un gran acierto dentro de lo que se elabora en Ribera del Duero y le doy una puntuación de 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.