Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Sara Rivera Tempranillo, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 285 Lecturas

Sara Rivera Tempranillo

Hoy, humildemente, os quiero traer mi nuevo trabajo, el vino Sara Rivera Tempranillo, que es fruto de un proyecto que llevo a cabo en la DO Ribera del Duero. Como me gusta decir, es un Rivera de Ribera, un juego de palabras que refleja el estilo que pongo yo en la elaboración de mis vinos pero llevado a esta zona de Ribera del Duero.

Mi ilusión en este vino es lo que os quiero transmitir, además de su cata. Ilusión, trabajo y pasión que han dado lugar a este vino tras el trabajo que llevo realizando durante estos últimos años en Rueda con la elaboración de mi “Sara Rivera” Verdejo y que me ha animado a llevar mi trabajo a esta zona próxima. El resultado es este «Sara Rivera» Tempranillo de producción limitada de 1.800 botellas al año.

La vendimia es manual en cajas de 15kg donde se hace selección de la uva y se escoge cada racimo Lo solemos hacer entre principios y mediados de Octubre. Procedentes de viñedos de más de 60 años y la alta expresión del terroir dota al vino de complejidad y rasgos propios. Las crianzas son realizadas ya en la barrica bordelesa de 225 litros, de las cuales el 75% roble francés y el 25% son roble americano.El vino tiene una alta concentración polifenólica.

En vista nos deja un color violáceo oscuro, brillante y muy limpio. Desde mi humilde opinión, precioso en un vino tinto y más con esta varietal.

Nariz muy intensa con frutas maduras como ciruelas, que se perciben perfectamente. Aparecen ciertos aromas como es a eucalipto, clavo o pimienta blanca, fruto del paso por la crianza. Todos los aromas muy equilibrados.

La boca es carnosa teniendo un largo recorrido. Con buena acidez que lo da un final fresco y limpio.

Sencillamente, creo que el vino sigue la esencia de los Tempranillos de esta denominación de origen pero con un corte moderno al que le he querido poner mi saber hacer y experiencia traída de mi trabajo en Rueda.

‘Detrás de cada botella de vino hay una historia que contar’. Por ese motivo os la he querido contar en primera persona y deseo que aquellos que podráis probar el vino lo disfrutéis tanto como nosotros cuando lo hemos elaborado.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*