Cata del vino Sara Rivera Tempranillo 2019 Roble, Bodegas Sara Rivera

 6,719 Lecturas

Sara Rivera Tempranillo 2019 Roble

Sara Rivera Tempranillo 2019 Roble

Hoy os acerco la cata de este nuevo vino, Sara Rivera Tempranillo 2019 Roble, un nuevo vino que e engrosa los ya excelentes vinos que elabora esta bodega, Bodegas Sara Rivera. Dentro de los tintos que elabora esta bodega ya habíamos catado varias añadas de su Crianza (D.O. Ribera del Duero), así como de su vino ecológico Tempranillo, El Galgo, y nos quedaba por disfrutar de este roble que nos ha encantado.

Aunque muchos amantes de los vinos de Ribera o de VT Castilla y León son más dados a los vinos de al menos 12 meses de crianza, lo cierto es que hay una tendencia creciente a los vinos ‘roble’, un estilo diferente dentro de esta zona que cada día me gustan más porque combinan muy bien la frescura de la varietal, la tipicidad del terroir y la complejidad que le da un ligero paso por barricas.

Sara Rivera Tempranillo 2019 Roble

Este es el caso de este vino, Sara Rivera Tempranillo 2019 Roble, que es un monovarietal Tempranillo procedente de viticultura orgánica que pasa solamente 4 meses por barricas de roble francés en su crianza. Este corto paso le da un gran complejidad (no me la esperaba así al ser tan pocos los meses en barrica), pero sin quitarle nada de la frescura de la varietal y la presencia de fruta que lo acompaña en todo momento en las diferentes fases de la cata.

Un vino que en vista nos deja un color cereza picota, bastante intenso, con una capa media tirando a alta, muy brillante y limpio en copa parada, que nos deja unos inconfundibles reflejos violáceos en movimiento de copa indicativos de su juventud.

La nariz, de intensidad media-alta, nos deja una gran complejidad, algo que me ha sorprendido, esperaba alguna, pero no tanta. Mucha fruta roja de primeras, toques florales, que al airear la copa dan paso sutilmente a aportes especiados de la barrica, con ciertos toques tostados, ligeros aportes a madera, toques sencillos balsámicos, un conjunto aromático muy equilibrado y tremendamente fresco. Fondo mineral.

La boca es de ataque fresco, dejando paso a mucha fruta que presenta una acidez perfectamente controlada. Paso sabroso, sedoso, elegante a la vez que fresco. La acidez le da una gran viveza en el paladar. La crianza presente, muy bien conjuntada con la fruta le imprime carácter. Equilibrado, con taninos presentes y muy cuidados, amargor final muy rico. Final bastante largo.

Sin duda un excelente vino roble de Castilla y León que merece tras su cata la valoración de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

29.572.355 Lecturas