Cata del vino Santiaguiño Albariño 2017, Rías Baixas

 474 Lecturas

Santiaguiño Albariño 2017

Santiaguiño Albariño 2017

Este vino, Santiaguiño Albariño 2017, es de esos vinos que realmente no conoces y que, por casualidad lo catas, como es en mi caso en un mesón como vino que te encuentras en el menú, y acabas viendo que no es que sea uno de esos vinos baratos, estilo cadena de supermercado, pero que es un vino que representa bastante bien al Albariño pero que no sabes quien lo elabora ni el precio al que lo puedes adquirir.

Su cata ha sido bastante buena en el sentido de que tenía delante un Albariño joven, sin crianza, y lo que me dio realmente es eso. Un vino joven, de muy fácil beber, sin complejidad y que muestra bastante bien lo que es esta uva.

Fresco en nariz y en boca, con carga frutal muy presente en ambas fases de la cata, presenta un toque de acidez algo subido para mi gusto, pero que a la vez es muy típico de estos vinos de Rías Baixas. Muy agradable en vista, con color amarillo pajizo tirando a pálido, bastante brillante y limpio y con lágrima no muy abundante pero si muy fluida.

Fruta blanca, toques cítricos, tropicales, acidez presente, respetando bastante el equilibrio en nariz. Un toque floral de fnd y una clara mineralidad.

Lo dicho, un vino de muy fácil beber del que me gustaría conocer su precio para poder evaluarlo en relación calidad/precio.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas