Cata del vino Santiago Roma Selección, Rías Baixas

Santiago Roma Selección

Un vino del que pude catar su añada anterior y que tenía ganas de catar esta. Y me ha encantado este Santiago Roma Selección.

Elaborado por Bodegas Santiago Roma en la DO Rías Baixas procede de uvas de los viñedos más antiguos propiedad de esta bodega (alrededor de 40 años). Selección de los mejores racimos.

El resultado es un vino muy personal y diferenciado de la mayoría de los Albariños del año que aporta más sensaciones en nariz sobre todo, que lo diferencian bien de otros vinos de la zona.

Un color amarillo muy pálido, casi blanco, con mucha brillantez y limpieza en copa parada. Deja ver reflejos dorados en movimiento en copa.

En nariz es donde nos ha parecido más diferente a otros Albariños. Intensidad media, discreta, pero sobre todo muy elegante. Tiene más peso su ‘saber estar’ que su frescura lo que lo diferencia mucho de los habituales Albariños. Toques a cítrico muy presentes, toques a hierbas y florales. Nos gusta mucho el aroma una vez en copa y como evoluciona.

En boca tiene una entrada fresca, muy varietal en cuanto al sabor frutal que nos deja. Excelente acidez, con gran persistencia y un final es bastante largo y persistente. En postgusto deja toques balsámicos y recuerdos a laurel.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.