Guía Online de Vinos

Cata del vino Salmoral Viñas Viejas 2019, Segovia

Puntos sobrelias

 1,547 Lecturas

Salmoral Viñas Viejas 2019

Salmoral Viñas Viejas 2019

Salmoral Viñas Viejas 2019 es un vino elaborado por Bodegas García Serrano, fruto de un proyecto que nade en 2005 de recuperación de un viñedo viejo alrededor de la localidad Nava de la Asunción en Segovia. Elaborado al amparo de sello de calidad de Alimentos de Segovia. Además se trata de un vino que es una nueva marca que en breve saldrá a la venta.

Un vino de certificación ecológica, trabajando el viñedo de forma sostenible y cuidando del entorno del mismo.

Un vino elaborado con Garnacha procedente de viñas viejas, lo cual ya le confiere una complejidad muy interesante aunque no tenga complejidad por una crianza larga en barricas.

En vista, en copa parada, es un vino que se muestra bastante varietal, con un color rojo granate, limpio y brillante en copa parada, con lágrima abundante y fluida.

En nariz presenta una intensidad media, con mucha frescura, presencia de fruta roja, ligeros recuerdos suaves a negra, aportes florales y ciertos toques a montebajo. Un final terroso, mineral, muy sugerente.

La boca presenta un ataque fresco, que deja paso a la fruta de la mano de la acidez, dejando buena persistencia. Paso medio con un volumen medio que se presenta muy vivo. Final medio, tirando a largo, con recuerdos a fruta. El postgusto se muestra también muy afrutado.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, con una puntuación de 89+ puntos.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*