Cata del vino Saint – Emilion Grand Cru 2007, vino de Francia

 616 Lecturas

Saint – Emilion Grand Cru 2007

Bajo este nombre Saint – Emilion Grand Cru 2007, nos encontramos con este vino de Francia, concretamente de la zona de Burdeos, que por el nombre seguro que os da una idea de que os va a temblar el bolsillo. Y nada más lejos de la realidad.

Este vino tinto francés, está elaborado por una cooperativa de Saint Emilion y, sin estar en el nivel de los famosos Grand Cru de Francia, es un vino que relación calidad precio es extraordinario, aunque avisamos que esta añada en concreto ya es dioficil de conseguir ya que deben de andar por la añada del 2012 en este vino en estos momentos. Con lo cual, la guarda y el paso en botella, como no podía ser de otra forma, han dado mucho a ganar a este vino que ni se acerca en precio a los 15 euros.

Un vino elaborado con diferentes varietales como son la Merlot (principalmente), La Cabernet Franc y la Cabernet Sauvignon, que presenta todas las características de los vinos mucho más caros de esta zona, pero claro, la bodega que lo elabora no es de renombre. Es uno de esos hallazgos en el mundo del vino que valen la pena probar.

Un vino con una gran cantidad de fruta madura tanto en nariz como en boca. Intenso en aromas, potente, con cálida y sedosa entrada en boca, unos taninos suaves y un toque de madera de cedro.

Calidad/precio excepcional.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas