Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Sábalo 2019, Bodegas Barbadillo

Sobrelias TV

 2,807 Lecturas

Sábalo 2019

Sábalo 2019

Os acercamos la cata de este vino, Sábalo 2019, elaborado por Bodegas Barbadillo al amparo de VT de Cádiz. Un vino procedente de viticultura ecológica. Un vino elaborado como monovarietal de Palomino Fina 100% Ecológica con años de certificación y buen hacer.

Sábalo se muestra como un vino bastante bien representativo de la tierra albariza de Sanlúcar, de su tipicidad, con una clara salinidad del mar que posee cercano, así como del Guadalquivir. Mucha tipicidad de este terroir.

Fermentación en depósito inox con posterior reposo de 4 meses sobre sus lías.

Un vino que en su cata en vista en copa parada presenta un color dorado pálido, bastante limpio y brillante.

En nariz presenta una intensidad media, con presencia de aromas a fruta como fruta blanca por ejemplo manzana (toques de manzana madura) o fruta de hueso, por ejemplo a melocotón. Las lías le han dado un aporte en nariz de notas especiadas con un fondo salino muy de este terroir.

En boca es un vino de ataque fresco aunque con cierto toque de sequedad. Fruta madura, buena acidez, que anticipan un paso con un volumen medio en el paladar. Carnoso, sabroso, con un fono salino igual que en nariz.

Un vino que tras su cata merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa