Cata del vino Ruchel Godello 2017, Valdeorras

vinos más caros de España

Ruchel Godello 2017

Ruchel Godello 2017

Hoy os acerco la cata de este vino Ruchel Godello 2017, otro Godello que nos encontramos en la zona gallega de Valdeorras, en este caso elaborado por Bodega Ruchel.

Un vino monovarietal Godello elaborado sin ningún tipo de crianza que se muestra bastante bien representativo de los Godellos de este tipo.

Color amarillo dorado bastante pálido, muy limpio y brillante, con reflejos verdosos en movimiento en copa que denotan juventud.

Un aroma bastante franco no muy intenso que nos dejan aromas a fruta blanca, de hueso, albaricoque, hinojo y cierto toques herbáceos y florales. Un fondo mineral y toque de acidez.

Muy fresco de entrada en boca, conserva muy bien el paso afrutado por el paladar, con un buen volumen, una buena gestión de la acidez que le permite tener una buena persistencia y un paso bastante largo.

Un buen vino representativo de la Godello, una uva que está muy de moda dentro de los vinos blancos españoles y que está en crecimiento tanto en calidad como en aumento en el número de vinos elaborados, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Muy buen vino tanto para el consumo en copa como para la realización de maridajes.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker