Cata del vino Rosado Brut Nature 2016 Método Champenoise Chardonnay y Garnacha

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 753 Lecturas

Rosado Brut Nature 2016 Método Champenoise Chardonnay y Garnacha

Rosado Brut Nature 2016

Este Rosado Brut Nature 2016 Método Champenoise es una combinación de Chardonnay y Garnacha que elabora al amparo de la DO Navarra la bodega Castillo de Monjardín y que e segmenta dentro de los vinos espumosos.

Tenía muchas ganas de realizar la cata de este Rosado Brut Nature ya que en esta época estival los rosados llevan unos años de moda y siendo un espumoso, es ideal para entrantes y primeros típicamente de menús veraniegos. Además es un espumoso que ha recibido en los Bacchus 2019 y en el Concours Mondial de Bruxelles 2019 sendas medallas de oro, con lo cual tenía mucho interés es poder probarlo.

La cata de este Rosado Brut Nature 2016 ha sido sencillamente espectacular dentro de este segmento de vinos. La combinación de Chardonnay y Garnacha le da por un lado un cuerpo excelente y por otro una frescura y potencia aromática ideal. Al ser elaborado por el método champenoise, se realizan dos fermentaciones, la segunda de ellas en botella, pasado posteriormente una crianza en el botellero de 24 meses.

Este Rosado Brut Nature deja en vista en la copa un color rosado tirando a frambuesa pálido, muy brillante, destacando sobre todo en copa parada por su fina burbuja que se muestra electrizante y que anticipa una boca con un excelente toque de carbónico.

La nariz es enormemente afrutada, destacando sobre todo por su frescura, aromas a cítricos, fruta roja, con una presencia de aromas florales y una gran intensidad excelente gracias a su crianza de 24 meses. El conjunto aromático está perfectamente equilibrado.

La entrada en boca es fresca, plena de fruta, con un buen paso por el paladar, amplio y elegante, sedoso, donde el carbónico hace que sea realmente intenso su paso.

Cuando lo empiezas a beber con un entrante o un primero, sin darte cuenta es un vino espumoso que sigues con él durante toda la comida porque su intensidad en la cata le permite ser ideal para mariscos, pescados, arroces, …, pero que para nada se queda corto con segundos platos de carne, salvo que esta sea muy potente.

En mi opinión es un vino realmente excelente en el segmento de los vinos espumosos este Rosado Brut Nature, muy merecedor de los premios que ha recibido y, en estos momentos, se merece una puntuación de 93+ puntos.

Rosado Brut Nature 2016

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.