Guía Online de Vinos

Cata del vino René Bouvier Marsannay Clos du Roy 2015, Francia

Puntos sobrelias

 1,580 Lecturas

René Bouvier Marsannay Clos du Roy 2015

René Bouvier Marsannay Clos du Roy 2015

Hoy os acerco la cata de este vino de Francia, René Bouvier Marsannay Clos du Roy 2015, elaborado como podéis ver por René Bouvier, al amparo de la DO Marsanny, zona de Borgoña.

Un vino que entra dentro de la clasificación de los denominados ‘Reservas’, con una crianza en barricas de roble francés 18 meses, tras una fermentación espontanea con levaduras autóctonas. Estilo Borgoña Côte de Nuits Tinto.

Elaborado como monovarietal Pinot Noir, que nos deja 13%Vol, con un cuerpo medio, conservando parte de la frescura de la varietal y sin que la crianza, peses a ser larga, influya demasiado en las diferentes fases de su cata.

Conserva bien la suavidad y sedosidad que tienen los Pinot Noirs de esta zona, con una acidez muy marcada que le permite ofrecer una buena persistencia y una muy buena capacidad de guarda.

En nariz es complejo, con fruta, roja, toques a fruta madura, floral, con sutileza en el aporte de la barrica, tostados, especias ligeramente dulces, fondo mineral.

De entrada suave, presenta un buen ataque con bastante fruta madura, roja y negra, pese a su crianza, fruta madura, con aportes a madera, tostados, con un paso sedoso, de volumen medio, taninos presentes y bien trabajados. Un final bastante largo.

Sin duda un vino muy interesante que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos. Muy interesante para conocer Pinot Noirs franceses sin llegar a las grandes casas elaboradoras de estos vinos con precios desorbitados.

 

 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*