101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Remírez de Ganuza Reserva 2010, Rioja

vinos más caros de España

Remírez de Ganuza Reserva 2010

Remírez de Ganuza Reserva 2010

Hoy os acerco la cata de este vinoa, Remírez de Ganuza Reserva 2010, elaborado por la bodega Remírez de Ganuza en la DOCa Rioja. Levantarte un día frío, desapacible, con niebla y tener la oportunidad de catar vinos como estos, es un privilegio. Muy fan de esta bodega.

Este Remírez de Ganuza Reserva 2010 tiene un coupage de 85% Tempranillo con algo de Graciano y variedades blancas, malvasia y viura.

Un vino que en su cata en la fase visual, nos deja en copa parada un vino color granate, tonos negros, capa muy alta, limpio y brillante.

La nariz es un puro espectáculo. Para disfrutar. Intensidad muy alta. Fruta roja y negra ya madura. Especiado, ahumado, tostados, cacaos, regaliz, monte bajo. Elegante y complejo.

La boca de este Rioja nos deja una entrada sabrosa, sugerente de inicio. Paso con mucha estructura, volumen, gran acidez, taninos con vida, anchísimo. Te llena la boca de recuerdos. Gran final, amargo, para nada molesto. Larguísimo. VINAZO 🍷.

ELIC: Rioja de categoría. Vino bien hecho. Maloléctica de barrica de libro. Estructurado, elegante, intenso, de gran calidad. 💪💪💪 Con 10/15 años por delante.

Un vino que se merece en estos momentos 🏆95+ / 100 puntos.

Catas de añadas 2008, 2010 y 2011.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker