Cata del vino Rejón 2014, Vino de la Tierra de Castilla y León

 1,756 Lecturas

Rejón 2014

Rejón 2014 es un vino acogido al amparo de la calificación Vino de la Tierra de Castilla y León, indicación protegida para denominar a los vinos de mesa elaborados con uvas producidas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Básicamente nos encontramos vinos como este, que se elabora en esta CCAA pero que no encuentran al amparo de ninguna DO.

Y a este en cuestión ni falta que le hace. Catarlo y veréis como lo que menos os importa es si está en una DO u otra, porque el vino habla por si solo.

Un monovarietal Tempranillo que pasa posteriormente una crianza de 20 meses que es elaborado por Bodega Tritón o Bodegas Tridente, pero que pertenece de cualquier manera al grupo bodeguero Juan Gil, ubicadas en este caso en Castilla y León.

Ubicada la finca en la zona de El Pego en la comarca de Toro, es un viñedo con cepas de más de 130 años, lo que os podéis imaginar que transmite eso al vino. Siendo puristas, estaríamos ante un vino de Toro que nos deja en vista un color cereza granate muy cubierto y muy intenso.

En aromas presenta buena intensidad pero con mucho complejidad. Frutas negras como moras o ciruelas, se entrelazan muy bien con aromas de la crianza, toques balsámicos y a maderas nobles. Ciertos aromas minerales se pueden percibir cuando se va abriendo.

Potente de entrada en boca, muestra un paso untuoso, casi masticable por momentos, muy bien estructurado, taninos bien redondeados y dulcificado. Muy elegante y sabroso en paso con un final muy largo y muy persistente.

Sin duda un vinazo en el que lo que menos importa es que esté adscrito o no a una DO.

Le daría una puntuación de 93/100.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas