Guía Online de Vinos

Cata del vino Reina de los Deseos 2014, Vino de Madrid

Puntos sobrelias

 5 Lecturas

Reina de los Deseos 2014

Reina de los Deseos 2014

Os acerco la cata de este vino, Reina de los Deseos 2014, al amparo de Vino de Madrid elaborado por el proyecto denominado Uvas Felices.

Se trata de un monovarietal 100% Garnacha, viñedos de 60 años ubicados en la Sierra de Gredos a 950 metros de altitud.

En su cata este Reina de los Deseos 2014 nos deja en vista en copa parada un color rubí evolucionado, con tonos anaranjados o teja, muy brillante, de capa baja.

La nariz, a copa parada es muy intensa. Toques florales tipo rosa, gominolas, frutas rojas licorosas. Se nota la evolución. A copa en movimiento aparecen ligeros tostados y ahumados, aromas minerales… Con el tiempo la intensidad disminuye.

En boca nos deja una entrada que pasa desapercibida, en cambio, el paso es bastante explosivo, con volumen, toques herbáceos, acidez correcta, amargor final muy bueno (lo mejor del vino), taninos bastante pulidos, en conjunto bastante redondo. Final medio.

ELIC: Equilibrio y estructura buena, longitud media, intenso una vez abierto, calidad buena.

Tras la mujer cañón tenía ganas de probar este Reina de los Deseos. Muy en la línea de las elaboraciones de esta bodega. Quizás me esperaba más. Intentaré probar añadas más jóvenes. Vino para beber ya o en un par de años a lo sumo. Se merece en estos momentos una puntuación de 🏆91/100. Salud 🍷 🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez