Cata del vino Raven & Bull 2017, Jumilla

vinos más caros de España

Raven & Bull 2017

Raven & Bull

Raven & Bull 2017 es un vino elaborado por Bodegas San José al amparo de la DOP Jumilla. Estamos ante un vino monovarietal Syrah, lo cual es de por sí interesante ya que no hay demasiados vinos de esta varietal en España.

Este Raven & Bull es un vino que en su cata nos deja un color rojo picota con una tonalidad violácea en mi opinión, que en copa parada nos deja una capa alta muy limpia y ciertos ribetes rubí.

Nariz con buena complejidad en la que se destacan de primeras aromas con bastante intensidad a frutas rojas, a fruta madura, con toques especiados de la ligera crianza que tiene en barricas con aromas a cacaos, torrefactos. Buen equilibrio aromático con un fondo mineral sugerente. Aromas de vino claramente mediterráneo.

La entrada en boca es de un vino amplio, con fruta y acidez bien marcadas. Aparece el aporte de la crianza con toques a café, chocolate, con un paso de volumen medio. Los taninos están suavizados y tiene buena persistencia con un final bastante largo. Un vino con postgusto que trae fruta y crianza conjuntamente.

Raven & Bull 2017 es un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 90 puntos en mi opinión.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker