Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Ramón Bilbao Reserva 2014, DOCa Rioja

Sobrelias TV

 468 Lecturas

Ramón Bilbao Reserva 2014

Este vino que os acerco hoy, Ramón Bilbao Reserva 2014, es otro de los que elabora Bodegas Ramón Bilbao en la DOCa Rioja, con un coupage de 90% Tempranillo y el resto Graciano y Mazuelo.

Un vino con una crianza de 20 meses en barricas de roble americano y otros 20 meses en botella afinándose antes de ponerse a disposición del público.

Reserva muy del estilo clásico de Rioja, que nos deja en su cata en su fase visual un color rojo granate, muy limpio y brillante en copa parada, bien cubierto y con una capa media alta.

La nariz es muy franca de aromas, con una intensidad alta, destacando sobre todo los aromas a fruta negra conjuntados con los aportes de la crianza, como toques a cacao, toffe, balsámicos, vinculados todos ellos al roble americano. Bastante bien equilibrado todo el conjunto con un fondo mineral.

Entrada en boca elegante, con un paso por el paladar bastante intenso. Vuelven a aparecer frutas negras conjuntadas esta vez con notas especiadas bastante dulces. Paso largo y persistente en el que se perciben los taninos maduros. Bastante bien estructurado.

En mi opinión es un muy buen reserva que le falta un punto para llegar a la excelencia, pero si que este Ramón Bilbao Reserva 2014 es una muy buena representación de los clásicos reservas de Rioja.

Conservas Codesa