Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Ramírez de la Piscina Crianza 2013, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 684 Lecturas

Ramírez de la Piscina Crianza 2013

Ramírez de la Piscina Crianza 2013

Ramírez de la Piscina Crianza 2013 es un vino que desde mi punto de vista ya llegó a su zénit hace algún tiempo y se encuentra en declive. Cierto es que hablamos de la añada del 2013, y aunque salió al mercado en el 2015, la cuestión es que estos tres años han visto su auge y ahora sus épocas bajas. De haberlo catado antes, seguro que las sensaciones hubieran sido mejores.

Un vino monovarietal Tempranillo que como podéis ver de un color rojo rubí intenso con ribetes ligeramente violetas en el movimiento en copa.

En nariz, es de intensidad media-baja, con presencia sutilmente de la carga frutal, sobre todo a fruta roja, pero hay que olerlo repetidamente para poder encontrarlo. Toques a maderas especiadas.

De entrada voluminosa en boca, se muestra bastante astringente, algo que indica que ya ha pasado su momento óptimo. Al igual que en nariz, la fruta no está muy presente.

Un vino que estaba bien estructurado en su momento, con buen equilibrio, pero que esta espera antes de su cata, 22 de marzo de 2018, no le ha sentado demasiado bien desde mi punto de vista. Por momentos parece que se percibe cierta sobremaduración.

Sin duda fue un buen vino, pero en esta cata en concreto el vino es cumplidor sin conseguir dar todo lo que podía dar.

Mi valoración sería de  88/100.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*