Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Quintaluna 2017, Ossian Vides y Vino

Sobrelias TV

 2,756 Lecturas

Quintaluna 2017

Quintaluna 2017

Cata del vino Quintaluna 2017 un vino elaborado por Ossian Vides y Vinos al  amparo de VT Castilla y León. Un monovarietal Verdejo elaborado de viñedos ubicados en Segovia, lo que sin duda le dan un elemento diferenciador a los que se elaboran principalmente en la DO Rueda.

Se elabora como monovarietal con uvas de pequeñas viñas ubicadas en varios municipios del norte de la provincia.

Un vino blanco que tiene una complejidad muy interesante procedente de crianza, ya que pasa 9 meses en depósitos sobre sus lías, lo que intensifica las sensaciones durante su cata.

Esta no es su última añada, lo que hace que en la cata pierda algo de brillantez pero a cambio se intensifican en nariz y boca.

En vista nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, aun muy brillante, limpio, con un movimiento e copa que nos muestra una buena y fluida lágrima.

La nariz en compleja, dejando paso a a fruta, muy varietal, blanca, cítricos, tropicales, pero con toques realmente maduros, toques aromáticos herbáceos, inconfundible hinojo, dejando paso al trabajo de las lías, que intensifica los aromas herbáceos, dejando algún balsámico. Fondo mineral.

La boca es de ataque fresco, con un paso untuoso (las lías), muy equilibrado, muy redondo en un paso por el paladar con buen volumen. Sabroso. Una acidez que, aun siendo la añada del 2017, deja mucha vivacidad.
Un vino con una calificación de Muy Bueno que llega a una puntuación de 91+ puntos.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa