Cata del vino Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo Douro Grande Reserva Referencia 2015, vino de Portugal

 502 Lecturas

Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo Douro Grande Reserva Referencia 2015

Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo Douro Grande Reserva Referencia 2015

Hoy os acerco la cata de otro vino de Portugal que pude disfrutar en la misma bodega que el que os comenté la semana pasada, Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo, en Douro. Se trata de este Grande Reserva Referencia 2015. El magazine de Parker le ha dado 94 puntos, con lo cual había que catarlo.

Un muy buen vino que queda por debajo del Mirabilis Grande Reserva Tinto 2013 que elabora la misma bodega con lo cual al poder catarlos a la vez, no es bueno compararlos. Pero mirándolo de forma individual, es un muy buen vino.

Este vino de Portugal, se muestra en vista con un color rojo suave con toques violáceos. Se ve en la copa un vino con cuerpo que anticipa muy buenas sensaciones en nariz y boca. Aromas a frutas rojas y negras. Toques especiados a vainilla de la crianza. Toques de acidez muy bien conjuntados.

Un vino con entrada ciertamente aterciopelada, que nos deja en paso unos taninos muy suavizados. Paso largo y persistente que invita a seguir bebiendo. No es un vino muy complejo pero lo cierto que lo que muestra es bueno.

Un buen vino sin duda que merece la pena ser catado con tranquilidad porque está lleno de matices que evolucionan muy bien en copa.

Este Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo Douro Grande Reserva Referencia 2015 en mi opinión es un muy buen vino que se merece en estos momentos una puntuación de 92+ puntos.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

29.501.336 Lecturas