Cata del vino Quinta Milú 2018, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Quinta Milú 2018

Quinta Milú 2018

Quinta Milú 2018 es la última añada que da nombre a este proyecto de Germán R. Blanco en Ribera del Duero, Bodega Quinta Milú. Lo podemos considerar como roble, ya que es un monovarietal Tempranillo que pasa seis meses de crianza en barricas de roble, algo que era impensable en los tiempos que empezó este proyecto a elaborar sus vinos en esta zona, donde mínimo se exigía a los vinos los 12 meses de paso por barricas.

El aporte en este Quinta Milú de ese plazo breve en barricas es el justo para conseguir dar carácter al vino, ‘domar’ un poco la fruta y su acidez y darle un ligera complejidad, manteniendo sin duda la juventud y frescura que Germana gusta de dar en sus vinos.

Este Quinta Milú 2018 sigue la línea de las añadas anteriores y de los vinos de este proyecto, donde se busca la menor intervención en viñedo y bodega y que sea la propia uva, tras un leve paso por barricas, la que realmente se exprese, evitando que sea esta, la barrica, la que hable en el vino.

Consecuentemente, tenemos delante en su cata un vino eminentemente expresivo en nariz y boca, lleno de sensaciones frescas, mucha fruta, bien equilibrado y donde la crianza apoya al vino a expresarse sin superponerse a la uva en ningún momento.

Un vino con muy fácil beber en mi opinión, algo que me encanta, que permite disfrutarlo en cualquier momento sin necesidad de esperar a que se abra por culpa de una larga crianza, se abre y se disfruta desde el primer hasta el último trago.

En mi opinión, un vino diferente a los tradicionales de Ribera del Duero, con lo cual puede que a muchos os sorprenda pero merece sin duda en mi opinión el catarlo en alguna ocasión. Se merece en estos momentos una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker