Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Quinta do Portal Rosé 2016, Douro vino de Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 193 Lecturas

Quinta do Portal Rosé 2016

Quinta do Portal Rosé 2016

Quinta do Portal Rosé 2016 es el vino joven que elabora en el Valle del Douro la bodega Quinta do Portal y para ello emplea las varietales Tinta Roriz (55%) y Touriga Nacional (45%).

Estamos ante un vino que es rosado y es seco, con un picante en nariz y boca muy característico que lo hace especialmente apetecible, tanto para en consumo en copa como para maridaje con comidas.

Es de colo cebolla, al estilo de los grandes rosé de la Provenza, fruto de un prensado suave y lento de las varietales que permite sacar el mosto de forma limpia y que nos deja un color tan rosa transparente, limpio y brillante en copa parada.

Una intensidad media, nariz muy franca, frutas rojas, frutas tropicales, toques cítricos, con una acidez bastante ajustada aunque por momento se percibe bien.

Me ha parecido en boca un poco fresco pese a ser un vino seco. El paso por boca me gusta más si lo estamos maridando, por ejemplo con algún plato que lleve especias. Voluminoso en boca, no es muy persistente pero si lo suficiente para unir cada trago con un bocado de una forma muy interesante.

Buena experiencia dentro de los rosados que tan de moda se ponen en estos últimos años en verano.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*