Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Quinta do Portal Douro Tinta Barroca 2015, Douro vino de Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 277 Lecturas

Quinta do Portal Douro Tinta Barroca 2015

Quinta do Portal Douro Tinta Barroca 2015

Esta Quinta do Portal Douro Tinta Barroca 2015 es un monovarietal Tinta Barroca, una uva no muy conocida por aquí pero que resulta ser común en el Douro Valley, siendo incluso la que más superficie tiene plantada en los viñedos de esta zona.

Os comento que es un vino especial, en el sentido de que no es habitual ver monovarietales de esta uva, ya que suele incorporarse en muchísimos vinos pero como parte del coupage y no de forma exclusiva. En este caso se decidió por parte de la bodega elaborarlo por que la añada del 2015 tuvo una calidad excelente. Destacar que estamos ante un vino de 16º.

En vino muy elegante, suave y sedoso en boca. Una delicia que no todos los años se puede catar.

En copa parada podemos ver un vino con un color rubí muy intenso.

En nariz nos deja aromas intensos y francos, predominando los de frutas negras, equilibrado con la presencia de determinados toques florales. Además se perciben aromas especiados frutos del paso no muy largo por barricas en su crianza.

Entrada elegante en boca, con un paso afrutado. Se percibe mucho equilibrio en este vino con unos taninos extrañamentes suavizados. Final medianamente largo pero con una muy buena persistencia.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*