Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Quinta do Portal Colheita Branco 2016, Douro vino de Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 250 Lecturas

Quinta do Portal Colheita Branco 2016

Quinta do Portal Colheita Branco 2016

Quinta do Portal Colheita Branco 2016 es un vino elaborado en el Valle del Douro por Quinta do Portal. Un vino blanco diferente a los habituales Vinhos Verdes de Portugal, lo que muestra el amplio abanico de vinos blancos que nos ofrece el país vecino.

Está elaborado con Viosinho (45%, Malvasia Fina (25%), Gouveio (20%) y Moscatel Galego Branco (10%), todas varietales blancas de esta zona de Portugal. Un vino eminentemente joven y fresco, que descansa unos días sobre sus lías pero sin que le aporten gran complejidad.

Un vino muy transparente y blanco en copa parada que se muestra chispeante en vista y en nariz. Aromas a frutas cítricas, a flores, predominando las blancas y con un fondo crujiente muy interesante.

En boca, con una entrada fresca, muestra un paso muy afrutado, predominando las frutas tropicales. Toque justo de acidez y un pelín untuoso. Final no muy largo.

Un vino blanco de Portugal diferente a los vinhos verdes como ya os decía antes. No muy fácil de comparar a vinos blancos españoles porque las varietales son bastante diferentes. Una buena experiencia para probar nuevos vinos y abrir el abanico de sabores a los amantes de los blancos.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*