Cata del vino Quinta Do Noval 2005 Douro DOC, vino de Portugal

vinos más caros de España

Quinta Do Noval 2005 Douro DOC

Quinta Do Noval 2005 Douro DOC

Catamos Quinta Do Noval 2005 Douro DOC. Un vino que es elaborado por la bodega Quinta Do Noval en Portugal. En concreto en la Denominación origen Calificada Douro.

Os acercamos este vino que por su período de crianza se asemeja a lo que aquí llamaríamos entre Crianza y Reserva ya que estamos hablando de un vino que pasa cerca de 18 meses en barrica de roble francés en su fase de crianza.

Un vino que nos ha gustado mucho y que es elaborado con uvas tintas del país como son Touriga Nacional, Touriga Franca y Tinto Cão. Todas ellas procedentes de la viña Quinta do Noval.

Estamos ante un vino con carácter. No en vano hablamos de un vino de la zona del Douro que sería una continuación de lo que es Ribera del Duero en España, con lo cual os podéis suponer que si los Riberas con esa crianza son complejos, este será igual.

Este Quinta Do Noval 2005 Douro DOC es un vino elegante, fino, con mucho carácter y mucha complejidad tanto en nariz como en boca.

Nos ha parecido un vino muy intenso en nariz y concentrado en boca. Aun así es, como ya dijimos antes, un vino elegante y con paso delicado en boca, con los taninos muy bien conformados.

Lo que nos gusta de este vino es que lo hemos catado tras unos años de estancia en botella y, desde nuestro humilde punto de vista, eso ha hecho que gane mucho. Se han conjuntado muy bien los aromas de fruta y de la crianza, se ha redondeado muy bien para conseguir un sensual paso por boca y, por ejemplo, los taninos se han redondeado y amoldado muy bien.

Un final largo y persistente con un toque final especiado que vuelve en el retrogusto con una buena carga frutal.

Sin duda un vino que en su añada estaría bueno, pero que con los años en botella creemos que está aun mejor.

Un vino sin duda que hay que catar y que en estos momentos merece una puntuación de 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker