Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Quinta do Mouro Rótulo Dourado 2011, Alentejo vino de Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 261 Lecturas

Quinta do Mouro Rótulo Dourado 2011

Quinta do Mouro Rótulo Dourado 2011

Os traigo hoy otro vino que he podido disfrutar en una de mis últimas visitas a Portugal, el vino Quinta do Mouro Rótulo Dourado 2011. Un vino de la zona de Alentejo elaborado con un coupage muy especial como es sobre un 50% Alicante Bouschet, sobre un 25% Aragonês, 15% Touriga Nacional y 10% Cabernet Sauvignon. os podéis imaginar la complejidad de este vino nada más ver su elaboración.

Si a esto le añadimos que pasa en barricas entre 18 y 24 meses, de roble francés, el resultado es el de un vino enormemente complejo con un carácter propio y exclusivo, gran personalidad y de difícil comparación.

Un color precioso en copa, granate profundo con una muy buena capa, limpio y brillante.

Una nariz profunda, intensa pero a la vez muy franca, con gran complejidad de aromas. Especiado por la barrica, toques balsámicos y especiados perfectamente equilibrados.

Una entrada en boca enormemente potente pero con un toque de frescura realmente sorprendente. Su paso en barrica suaviza los taninos que están presentes. Paso con carga a fruta madura, persistente final y largo en boca.

Para los que conocen los vinos de Alentejo, este presenta un frescor no muy habitual en sus vinos. Sin duda, un vino espectacular que merece ser catado con tranquilidad.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*