Cata del vino Quinta de Aves Chardonnay 2018, Quinta de Aves

vinos más caros de España

Quinta de Aves Chardonnay 2018

Quinta de Aves Chardonnay 2018

Aprovechando que la semana que viene es el #ChardonnayDay, hoy os quiero acercar la cata de este Quinta de Aves Chardonnay 2018 que he podido cata muy recientemente, elaborado por Quinta de Aves en Campo de Calatrava.

En mi opinión, uno de los mejores Chardonnay que he probado últimamente dentro de los que son llevan crianza. Realmente expresividad total y excelente reflejo de esta varietal, sin la necesidad de que tenga crianza, algo que en estos vinos es muy habitual.

Elaborado con uvas de vendimia nocturna, lo que ayuda mucho a conservar las propiedades de la uva que luego se manifiesta muy bien en el vino con potentes sensaciones y alta expresividad.

Este Quinta de Aves Chardonnay 2018, en su cata nos deja un brillante y muy limpio color amarillo pálido, con unos reflejos verdosos en el movimiento de la copa.

La nariz es enormemente varietal, llena de frescura, con una notas frutales que se perciben nada más acercarlo a la nariz, con toques destacados a frutas de hueso, toques de albaricoque, a melón, y con toques cítricos ligeros y a frutas tropicales. Una excelente acidez de fondo que deja un picorcillo al final de la nariz realmente estimulante. Equilibrio perfecto del conjunto de aromas.

De entrada en boca muy fresca, se muestra untuoso en el paso por boca, como si estuviésemos masticando fruta, algo que da una gran sensación. Sabroso, con un paso fluido y un buen volumen en el paladar. Buena acidez que le da muy buen persistencia y un recuerdo bastante largo.

En mi opinión un excelente vino joven Chardonnay, que se merece en estos momentos una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker