Guía Online de Vinos

Cata del vino Quinta da Peza Mencía 2016, DO Valdeorras

Puntos sobrelias

Quinta da Peza Mencía 2016

Quinta da Peza Mencía 2016

Quinta da Peza Mencía 2016, lo he podido catar recientemente con un maridaje complicado como son ‘callos a la gallega’. No es que sea complicado, pero si que a muchos vinos les cuesta el fortalecer un plato como esto, ya que lo habitual es que el plato supere al vino. Pero he de reconocer que este vino de Valdeorras ha aguantado el tipo a la perfección, algo que le honra.

Un vino elaborado por Adega Quinta da Peza como monovarietal Mencía que tenía muchas ganas de catar ya que el de la añada 2015 había sido considerado el mejor vino tinto de Galicia. Y esta añada, sin llegar a ser la anterior, está muy bien y permite descubrir a los no muy conocedores lo que es la mencía en vinos gallegos.

En copa parada en vista refleja un color rojo picota, bastante intensos y brillante y con una buena capa bastante cubierta. Cuando lo mueves en copa deja entrever algunos ribetes violáceos que indican que aun está en crecimiento.

Como todos los mencías  presenta muchos aromas frutales, predominando la fruta roja sobre todo. Se le nota cierto toque mineral. En este casoa además, según se abre el vino, la fruta da toques a aromas de fruta madura, por momentos, casi compotada.

La entrada en boca es muy fresca y afrutada, como no podía ser de otra forma con esta varietal. Paso bastante firme, taninos presentes y bien trabajados. Un vino que ya lleva un tiempo en botella lo cual le permite estar bien equilibrado. Intenso sen paso por boca, buena persistencia.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.