Cata del vino Quinta Da Peza Godello 2018, Valdeorras

vinos más caros de España

Quinta Da Peza Godello

Quinta Da Peza Godello 2018

Quinta Da Peza Godello 2018, es un vino elaborado como monovarietal Godello al amparo de la DO Valdeorras por Adega Quinta Da Peza.

Excelente ejemplo de la uva Godello de Valdeorras. Un vino ligero, de fácil beber como un buen vino joven que es, enormemente afrutado, con la frescura de esta uva, sabroso en boca y ese toque de acidez tan característico que le da una vivacidad en la cata en boca estupenda.

Este vino, Quinta Da Peza Godello, en su añada del 2018, es una gran continuación de la línea seguida en añadas anteriores que ya pudimos disfrutar de su cata.

En vista nos deja este vino un color amarillo pálido en copa parada, tremendamente limpio y brillante. La lágrima es abundante y fina con un rápido movimiento. Al mover la copa se dejan ver ciertos reflejos verdosos y dorados, procedentes estos de su descanso sobre sus lías.

Quinta Da Peza Godello 2018 presenta una nariz muy varietal con muy buena intensidad. Aromas frutales a manzana, flores blancas y toques algo cremosos procedentes de su reposo sobre sus lías. Un vino muy equilibrado en nariz con un fondo mineral.

Como ya os comentaba antes, es un vino fresco de entrada, afrutado de inicio y en paso, el cual es ligero y sedoso. Un toque de untuosidad muy interesante que lo hace sabroso en el paladar con un volumen medio.

En mi opinión, pese a conservar la esencia de los Godellos de Valdeorras tiene un toque personal que lo diferencia. Se merece en estos momentos 91+ puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker