Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Quinta da Boavista ‘Boa-Vista’ Reserva 2013, vino de Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 313 Lecturas

Quinta da Boavista 'Boa-Vista' Reserva 2013

Quinta da Boavista ‘Boa-Vista’ Reserva 2013

Otra joya que pude disfrutar en mi visita a la zona del Douro en Portugal fue este Quinta da Boavista ‘Boa-Vista’ Reserva 2013. Un vino elaborado en esta bodega, Quinta da Boavista. Un vino francamente excelente.

Con un color rojo granate oscuro, con capa media alta y mucha intensidad, se nos presenta este tinto que denota ya en vista que es un vino complejo.

Potente en nariz, bastante franco en aromas, nos deja ver antes de airearlo que es un vino francamente complejo. A medida que lo aireas varias veces aparecen diferentes aromas superpuestos, con lo cual es un vino muy interesante para poder analizar en nariz con mucha calma. Toques a flores como lirios, toques a frutos rojos como arándanos o ciruelas compotadas, y un toque interesante a regaliz. Presencia de especias como clavo y pimienta negra . No faltan toques a chocolate.

De entrada potente y elegante en boca, en paso presenta un cuerpo medio, muy elegante con los taninos muy afinados en su crianza. La acidez muy equilibrada. En la boca se da una explosión de aromas que recuerdan bayas rojas. Final muy largo y con vuelta de la fruta.

Mi valoración es de 93/100.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*