Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Quest 2011, Castell d’Encus

Sobrelias TV

 2,910 Lecturas

Quest 2011

Quest 2011 es un vino diferente que os aceran nuestros amigos de Denassus, elaborado por la bodega Castell d’Encus al amparo de la D.O. Costers del Segre. Y decimos que diferente porque en su coupage nos encontramos con las siguientes varietales: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Merlot. Como véis, 4 varietales tintas no habituales en nuestro país, lo que nos deja un vino especial, diferente, con un buen reflejo de la tipicidad de esta zona vitivinícola catalana como es Costers del Segre.

Si a esto le añadimos que procede de viñas situadas a más de 1.000 metros de altura, con suelos calcáreos a 1.000 m., que tiene una fermentación alcohólica en lagares de piedra del siglo XII y que por último es envejecido durante casi 18 meses en barricas de roble francés 70% nuevas, os podéis hacer una idea de la complejidad de este vino en su conjunto final.

Un vino este Quest 2011 que nos deja en copa parada un color granatoso, ya muy intenso, no en vano hablamos de una vino del 2011, que tiene una capa alta y que en movimiento aun deja ver reflejos algo violáceos, aunque tiran más hacia teja ya.

Pero, con intensidad media-alta, nos deja una nariz muy típica de Costers del Segre, o sea, mucha fruta, con fruta ya con toques de madurez por ser ya añada antigua. La crianza se ha juntado con la fruta de forma sutil, dejando unos tostados intensos, balsámicos persistente

En boca tiene aun, de forma muy sorprendente una gran acidez, lo que lo hace un vino fácil de beber aun siendo de la añada que es. Mucha fruta presente en el paso por boca, amplio, sabroso, con largo recorrido. El aporte de la crianza ya está perfectamente ensamblado con la fruta.

Un vino estupendo que, tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa