Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Quérote Barrica 2016, Adega Trasdovento

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,300 Lecturas

Quérote Barrica 2016

Quérote Barrica 2016

Hoy os acercamos este gran vino tinto que elabora Adega Trasdovento, este Quérote Barrica 2016, al amparo de una Denominación de Origen no muy conocida pero con grandes vinos como es este el caso, la D.O. Monterrei.

Un vino que es de corta crianza, elaborado con la uva tinta mayoritaria de este zona como es la Mencía.

Un vino que en copa parada en vista se muestra muy varietal, muy limpio y brillante con un color rojo picota, intenso, de capa alta, que en movimiento deja entrever ribetes amoratados, muy de la juventud de esta varietal y ya alguno rubí, fruto de su afinamiento ya en botella, ya que hablamos de un vino de 2016.

Quérote Barrica 2016

La nariz es muy intensa, mucha fruta, roja, ya tirando a madura por su paso en botella. De primeras al acercar la copa aparece fruta y aportes florales y, tras airearlo, llega una sutil madera que le da elegancia e intensidad, con toques especiados, aportes a regaliz, ligeros tostados. Se nota que lleva tiempo conjuntándose en botella porque presenta un muy buen equilibrio aromático.

Ataque amplio, que nos deja un paso con mucha fruta, muy buena acidez, que le ha dado sin duda una muy buena guarda. Sabroso. Se nota el paso por barrica pero no se superpone a la fruta. Paso con gran volumen y persistencia (por su buena acidez). Final largo y con un postgusto de fruta madura y especias.

Un vino este Quérote Barrica 2016 que merece la calificación de Muy Bueno tras su cata, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Quérote Barrica 2016

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*