Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Queledini Mencía 2018, Bierzo

Sobrelias TV

 1,094 Lecturas

Queledini Mencía 2018

Queledini Mencía 2018

Queledini Mencía 2018 es un vino del que no tenía constancia hasta su cata de su existencia dentro de los que se elaboran en la DO Bierzo, con lo cual no puedo indicaros que me parece con respecto a la añada anterior.

Se trata este Queledini Mencía 2018 de un monovarietal Mencía que es embotellado para Ángel González Canóniga, en la zona de Molinaseca, municipio berciano en pleno Camino de Santiago.

Me ha parecido un vino bastante varietal, con un perfil joven, con mucha fruta roja, acidez, vivacidad, un toque floral sugerente y una mineralidad de fondo muy característica.

En ese sentido me ha parecido un buen vino Mencía, con un color picota, brillante y limpio, capa media y no muy intenso en copa para parada a la vista.

La nariz, como ya os comentaba, muy varietal, mucha frescura y mucha fruta roja. Toques florales como a violetas y un final mineral del terruño berciano.

Este Queledini Mencía 2018 en boca es de entrada suave y afrutada, paso medio y un final medio. Buena persistencia ayudado por la acidez de esta uva. Un vino de sencillo beber y que es honesto ya que da lo que realmente se espera de él. Por eso, en estos momentos, su cata se merece una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa