Guía Online de Vinos

Cata del vino Queirón Mi Lugar 2017, Rioja

Puntos sobrelias

Queirón Mi Lugar 2017

Sigo intentando probar vinos “distintos” para estos días “diferentes”, y hoy os acerco esta curiosidad como es el vino Queirón Mi Lugar 2017. se trata de un vino elaborado por la bodega Dominio de Queirón perteneciente a la D.O. Rioja. Vino de la familia Pérez Cuevas en homenaje al pueblo Quel, de donde procede su familia y donde se elabora este vino. Vino muy recomendable.

Este Queirón Mi Lugar 2017, se elabora con un 90% de Tempranillo y un 10% de Garnacha. Es un vino con una crianza de 18 meses en barrica de roble francés (80%) y americano (20%). Después reposa 12 meses en tinas (fudres) de madera de alta calidad.

En vista tenemos un vino que nos deja un color rojo rubí, limpio y brillante en copa parada, con una capa media y una lágrima abundante y rápida.

En cuanto a la nariz, con una alta intensidad, destacando la presencia de aromas a fruta negra madura (moras, arándanos). Especias. Café. Balsámico.

Se encuentra en un buen momento con una boca potente y equilibrada. Entrada en boca amplia, paso medio en el paladar y un final largo. En retronasal vuelve claramente la fruta.

Un vino que en estos momentos se merece una nota de 🍷🍷🍷🍷+ de 5, con lo cual la calificación será de Muy Bueno.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker