Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Queirón Ensayos Capitales 2018, Bodega Dominio de Queirón

Sobrelias TV

 2,726 Lecturas

Queirón Ensayos Capitales 2018

Queirón Ensayos Capitales 2018

Queirón Ensayos Capitales 2018 es un vino que elabora al amparo de la DOCa Rioja la Bodega Dominio de Queirón, concretamente en la localidad de Quel, y es un monovarietal Graciano cpn un 14,5% vol., varietal compleja de trabajar en vinos monovarietales.

Es un vino que en su cata, en su fase visual, nos deja en copa parada un color rojo picota con ribete rojo sangre en movimiento. Capa muy alta. Lágrima abundante.

En su fase de nariz, aparecen de forma nítida aromas a frutos negros, vegetales integrados, café, tostados y torrefactos.

Y ya en boca es un vino que se muestra ligero en entrada, para luego dar lugar a un vino potente y muy carnoso. En retrogusto un toque amargo pero no despuntante. Persistencia larga. Taninos dulces.

Los amantes de los monovarietales que no sean los habituales Tempranillos, tienen en este vino un muy buen ejemplo de los que son elaborados con otras uvas tintas, con lo cual vale mucho la pena el poder catarlo ya que seguro que os sorprenderá, además de encantaros. No solo hay Tempranillo en Rioja.

Un vino que sin duda, después de su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa