Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino PX Solera 1981, Bodegas La Aurora

Sobrelias TV

 3,362 Lecturas

PX Solera 1981

PX Solera 1981

Fantástico PX Solera 1981 de Bodegas La Aurora elaborado bajo la DO Montilla-Moriles, crianza de un PX envejecido en antiguas soleras de la bodega durante una edad media de 10 años. Un PX fantástico sin duda muy característico a los que nos podemos encontrar en esta Denominación de Origen.

Nos encontramos con un vino que en vista nos deja en copa parada un color caoba oscuro con ribetes yodados de gran intensidad. Muy varietal y realmente precioso y llamativo.

En nariz es un espectáculo de fruta pasificada, como dátiles, higos maduros, canela, orejones, caramelo tostado, posos de café, especias, humo…. Una auténtica delicia.

En boca es un vino que se muestra denso, con un dulzor típico de una PX bien trabajada, con una acidez muy buena, recuerdos a pasas y notas torrefactas. Presenta un paso por boca larguísimo y eterno (persiste en la garganta entre 2 y 3 días por lo menos).

Una PX que no os debéis perder sin lugar a dudas, de esta bodega, Bodegas La Aurora de la cual ya os acercamos anteriormente alguno de sus vinos, todos ellos de gran calidad.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa