Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Puerta del Viento Godello 2020, Puerta del Viento Wines

Sobrelias TV

 3,380 Lecturas

Puerta del Viento Godello 2020

Puerta del Viento Godello 2020

Hoy os acerco la cata de un vino diferente sin duda e los habituales que os acercamos, ya que os proponemos la cata del vino Puerta del Viento Godello 2020, un vino natural elaborado por la bodega Puerta del Viento Wines al amparo de la D.O. Bierzo.

Puerta del Viento es una de las dos bodegas que elaboran vinos naturales en la comarca berciana (la otra es Bodegas La Senda). Y este vino en concreto, es el primer vino Godello que ha recibido el sello de Vin Methode Nature que certifica la elaboración completamente del vino según los criterios de vinos naturales.

Un vino monovarietal Godello que se elabora con una vinificación similar a un tinto, lo que hace que se oxide con más facilidad y tenga un color como el que podéis contemplar. Además, el no llevar sulfitos añadidos, hace que el color sea el que realmente da la uva. Ha pasado reposando más o menos 6 meses sobre sus lías. Es más, como se embotella sin clarificar ni filtrar, si ponéis la botella en alto a la luz, podréis ver las lías en la botella en suspensión.

Un vino que en su cata en vista véis que es un amarillo oscuro, ligero dorado, turbidez presente al ser un vino sin filtrar natural, dejando reposar la copa, se queda en el fondo. Buena lágrima muy fluida.

La nariz es de intensidad media, muy fresca, mucha fruta de golpe, con una acidez presente, flores, toques herbáceos. Cuando aireamos la copa, las lías entran en juego, toques interesantes balsámicos, intensificación de los aromas de la fruta, ligera mineralidad de fondo.

La boca es realmente sorprendente. Ataque muy fresco, con una acidez viva, pero cuando llega al medio de la boca se mitiga, casi desaparece y aparece la fruta dejando un paladar sabroso, untuoso y equilibrado. En el psotgusto vuelve la fruta con un ligero toque de las lías. Final medio, muy buena persistencias.

Este Puerta del Viento Godello 2020 es un vino natural fantástico, puede que para los que no estéis habituados a este tipo de vinos os extrañe, pero bajo la premisa de que es un vino natural, sin sulfitos, sin filtrar y sin clarificar, la cata es de un vino que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa