Guía Online de Vinos

Cata del vino Pruno 2018, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

Pruno 2018

Pruno 2018

Hoy os acerco la cata de este vino, Pruno 2018, un vino más que conocido por cualquier consumidor de vino ya que ha sido recomendado en varas ocasiones por la publicación de Robert Parker como de los mejores vinos calidad precio. Pero en mi opinión es un vino sobrevalorado.

Pruno 2018 es un vino elaborado al amparo de la DO Ribera del Duero por Finca Villacreces. Vamos a por el.

Un vino que es elaborado con un 90% Tinta del País y un 10% de Cabernet Sauvignon, que, aun siendo un porcentaje minoritario, se percibe de forma muy nítida.

En vista es un vino que en copa parada nos deja un coloror cereza picota, con una capa media tirando a alta. Sin defectos.

En nariz, es un vino con una intensidad media. Punzante, fruta roja, cereza. Aromas a regaliz, toques balsámicos bien perceptibles. Un toque pimientoso. Madera presente, quizás artificial, QUIZÁS … cacaos de fondo.

Este Pruno 2018 en boca tiene un ataque goloso. Mantiene frescura al paso por el paladar. La tanicidad y la calidez destacan. Final medio con buen amargor.

Me ha parecido un vino correcto que, tras su cata se merece la calificación por muy poco de Muy Bueno. Como os decía al inicio, para mi algo sobrevalorado. 🏆 89/100.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez