Cata del vino Protos Verdejo 2018 Sobre Lías, Rueda

vinos más caros de España

Protos Verdejo

Protos Verdejo 2018 Sobre Lías

Protos Verdejo 2018 Sobre Lías, es un monovarietal Verdejo que se elabora Bodegas protos en la DO Rueda con uvas procedentes de viñedos de más de 15 años de antigüedad, con vendimia nocturna. Como su nombre indica, pasa un período sobre sus lías, en este caso 3 meses, lo que, sin quitarle la frescura y juventud, le da cierta complejidad.

Un vino realmente muy representativo de los Verdejos de esta zona en mi opinión, con una cata en vista que nos deja un vino de  color amarillo pajizo, brillante y limpio en copa parada, que deja ver unos reflejos verdosos en el movimiento de la copa.

Una intensidad media tirando a alta para este Protos Verdejo 2018 Sobre Lías que nos deja aromas muy varietales como son los aromas tropicales, toques a cítricos., unida a aromas a fruta blanca y a hierbas, siendo la más representativa de esta zona y sus vinos, el hinojo. Fondo mineral muy característico.

Un vino que de entrada en boca deja cierta sequedad, pero eminentemente fresco, con mucha presencia de fruta y con la acidez de la mano, dándole una gran persistencia. En el paso por el paladar nos deja sensaciones de un vino muy redondo. Un paso bastante largo, con un buen recuerdo y un ligero amargo de fondo.

En mi opinión es un monovarietal Verdejo muy interesante que se merece en estos momentos los 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker