Cata del vino ‘Protos Verdejo Fermentado en Barrica 2015’, Rueda

vinos más caros de España

Protos Verdejo Fermentado en Barrica

Protos Verdejo Fermentado en Barrica 2015

Este vino Protos Verdejo Fermentado en Barrica 2015, es un vino elaborado por Bodegas Protos en la la DO Rueda. Un monovarietal Verdejo que muestra, como elemento diferenciador, es que pasa una serie de meses de su crianza en barricas de roble, lo que le da sin duda una mayor potenciación en nariz y más peso y volumen en boca. En este caso podemos decir que ha sido de 6 meses sobre sus lías en roble Francés con frecuentes bâtonnages.

Este Protos Verdejo Fermentado en Barrica 2015, no es la última añada del vino, con lo que cuento que lleva un año ya embotellado, tiempo en el que ha tenido tiempo para ir uniendo la crianza y la fruta de esta varietal. Dependiendo de cómo haya sido la guarda de este vino durante este año, nos podremos encontrar vinos muy diferentes.

En este caso concreto, la cata me ha ofrecido un vino de color amarillo brillante y muy limpio con reflejos verdosos muy claros tirando hacia acerados.

Una nariz bastante compleja pero combinando muy bien la fruta madura, toques a frutas tropicales y cítricos, conjuntamente a toques de hierbas como el tan típico hinojo unido a especiados de la barrica como a vainilla, ahumados y aportes de las lías.

Boca masticable, untuosa, con una frescura y acidez que le permite mostrar muy bien la crianza en barricas de este vino. Final bastante largo y muy buena persistencia.

Un vino muy bueno con una muy buena RCP.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker