Guía Online de Vinos

Cata del vino Protos Tinto Fino 2019, Bodegas Protos

Sobrelias TV

 4,824 Lecturas

Protos Tinto Fino 2019

Protos Tinto Fino 2019

Protos Tinto Fino 2019, vino elaborado por Bodegas Protos al amparo de la D.O. Ribera del Duero. En mi opinión, un vino que tras su cata continúa la línea tradicional de añadas anteriores. Una crianza en madera que se sitúa algo por debajo de los tradicionales 12 meses que presenta un crianza (en este caso unos 10 meses).

Un vino que en su cata, en su fase visual, nos deja un color en copa parada rojo picota, limpio y brillante, con reflejos granate-violáceos en su ribete, crianza con buena juventud aun.

La nariz, con intensidad media, nos deja aromas especiados, recuerdos de maderas nobles y tonos frutales (frutos rojos maduros). Final aromático e intenso con toques tostados. Crianza muy presente que enmascara para mi gusto algo los aportes aromáticas de la fruta, que me gustaría que estuviesen algo más presentes.

En boca se muestra como un  vino de ataque rápido, con un paso jugoso y especiado, con sensaciones frutales, menos de lo que me gustaría (al igual que en nariz), taninos maduros y justa acidez. Final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 89+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*