Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Protos Roble 2019, Bodegas Protos

Sobrelias TV

 2,808 Lecturas

Protos Roble 2019

Protos Roble 2019

Hoy os acercamos la cata del vino Protos Roble 2019 que, tras la añada anterior que catamos (2018), teníamos ganas de volver a catar. Un clásico dentro de los robles que se elaboran en Ribera del Duero que nos llega de la mano de Bodegas Protos.

Sigue también una línea estable de calidad con respecto a las últimas añadas, aunque me ha gustado un pelín menos, sobre todo en boca.

Cierto es que es un vino que me gusta probarlo ya con unos meses de botella porque creo que gana bastante con respecto al momento en el que sale al mercado,

Un monovarietal Tempranillo, de mucho carácter que siempre me suele dejar sensaciones más cercanas a un crianza que a un roble.

En vista este Roble 2019 nos deja un color cereza picota con bastante intensidad cromática, capa media tirando a alta. Brillante y limpio. En movimiento nos deja ver abundante lágrima lenta, así como ciertos reflejos violáceos.

La nariz es de intensidad media. Aromas francos a fruta roja, toques a fruta negra ligeros, con una presencia de la barrica bastante bien conjuntada. La barrica le da unos claros toques a vainilla, especias ligeramente dulces, con un ligero fondo mineral.

La boca presenta un ataque rápido, corto, que deja paso a fruta y acidez de la mano, con un aporte de la crianza como en nariz. Especias unidas a fruta roja, volumen medio en el paladar, paso bastante sabroso. Taninos presentes aun por pulir para mi gusto (motivo por el cual lo puntúo un poco menos que la añada anterior).

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*