101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Promontory 2012, vino de EE.UU.

vinos más caros de España

Promontory 2012

Promontory 2012

Promontory 2012 vino de EE.UU., Napa Valley – Territory

Tengo, antes que nada, que hacer una confesión… ó dos, me gustan todos los vinos (o casi) pero soy muy fan de los vinos de “nuevo mundo”, así que, es un placer total hacer la cata de este Promontory 2012.

Hace un tiempo visité California, un lugar extraordinario y Napa Valley… sin palabras, aún hoy no deja de sorprenderme la maravilla que fue ese viaje.

Sin más preámbulos vamos al Promontory 2012.

Cabernet Sauvignon 100% con un 14% de alcohol, proveniente de Napa Valley en la costa norte de California, que a su vez está en la costa oeste de EEUU.

De color rojo rubí, brillante, vivo, con reflejos rubí de tonalidad algo más baja, capa alta, y unas lágrimas que caen sutiles y elegantes.

En nariz es límpido, con frutas negras, ciruelas, grosellas. Al agitarlo, comienzan a aparecer las notas de cuero, tabaco, pimientos que van adquiriendo más intensidad en la medida en que se va oxigenando.

En boca es contundente pero elegante, suave, taninos perfectos, redondeados, maduros, un cuerpo voluptuoso que te invita a seguir disfrutándolo y un final en boca largo que espero me permita seguir recordándolo por mucho tiempo…

En cuanto al maridaje… quien soy yo para limitarlo!

Lo que les puedo resumir es que ya me emocionó el descorcharlo, me impresionó servirlo y me impactó probarlo, valió la pena en todo sentido.

Nota: de los placeres que uno no puede perderse en la vida!

Nathalia Bermúdez De Armas

Es Sommelier, especialista en vinos de Andalucía.

Bartender, Barista y Coctelería y en breve cursará Wset 3.

Es encargada de la Vinoteca “Maza & Cerón” en Murcia.

Conductora de “Copas y Raíces” contenidos audiovisuales.

Vinos españoles con 100 puntos Parker