Cata del vino Proclama Selección Roble 6 Meses 2015, DO Tierra del Vino Zamora

Proclama Selección Roble 6 Meses 2015

Proclama Selección Roble 6 Meses 2015

Hoy os traigo la cata de este vino, Proclama Selección Roble 6 Meses 2015, un vino de una zona de la cual no habíamos hablado hasta ahora en el magazine como es la DO Tierra del Vino Zamora. Elaborado por Bodegas El Soto, es un monovarietal Tempranillo de viñas prefiloxéricas, lo que le da mucha personalidad, y que además pasa luego una crianza en barrica de roble francés un período de 6 meses. El resultado es un vino ciertamente complejo y diferente a los Tempranillos de otras zonas.

Lo más curioso es que es un vino que he conseguido en el LIDL, con lo cual os imagináis que la relación calidad/precio es estupenda.

En vista es muy varietal, dejando un color color rojo cereza bastante brillante en copa parada y que deja ver ribetes amoratados en movimiento.

Aromas a frutos negros muy varietales, con toques a licor, unidos muy bien con aromas especiados y toques de regaliz. Aparecen aromas tostados y de fondo un toque mineral muy interesante.

En boca es también identificable la tempranillo. No tiene mucho volumen y los taninos están presentes. La acidez está bien controlada aunque por momentos peca de un poco más de madera de la aconsejable en el paso por paladar.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network | + posts

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.