Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Prada Selección Ecológico 2015, Bierzo

Puntos sobrelias

 1,575 Lecturas

Prada Selección Ecológico

Prada Selección Ecológico 2015

Prada Selección Ecológico 2015 es un vino tinto, monovarietal Mencía, elaborado por Bodegas Palacio de Canedo (Prada a Tope) al amparo de la DO Bierzo.

Un vino elaborado con viticultura ecológica lo cual le confiere una complejidad añadida a la que ya aporta la crianza a la que se le somete.

Un vino que en su cata, en copa parada, nos deja un color rojo sangre con reflejos color teja en movimiento, indicativos de vino con crianza y evolucionado.

Aromas realmente complejos, con alta intensidad, mucha fruta roja, toques claros de fruta madura, con un aporte muy sutil de la barrica que le da recuerdos a vainilla, especies dulces, toques a cedro, cuero, torrefactos, con un fondo mineral.

En boca vuelve a ser destacada la presencia de fruta roja y madura. Entrada amplia y suave, paso medio y equilibrado y un final bastante largo. Fruta que se acompaña de toques tostados para dejar un paso elegante con muy buena persistencia.

Un vino con un buen carácter, que transmite muy bien la esencia del terruño berciano, además de mostrar muy bien las características diferenciadoras de la Mencía frente a otros vinos tintos.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado