Cata del vino Portia Roble 2016, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 452 Lecturas

Portia Roble 2016

Este Portia Roble 2016, es elaborado por Bodegas Portia en la zona de Ribera del Duero, con una breve crianza en barricas de roble francés solamente de 4 meses, con lo que podríamos decir que es ‘el joven’ de esta bodega. Un monovarietal Tempranillo.

Lógicamente es un vino fresco en el cual la fruta se percibe de forma más clara y nítida que en un crianza de 12 meses por ejemplo. La barrica, al ser breve su paso, le aporta ciertos toques dulces y especiados, tanto en nariz como en boca que se equilibran bastante bien. No presenta gran complejidad y tiene un fácil beber sin lugar a dudas.

Un vino de color rojo con ribetes púrpura muy limpio y brillante en copa parada. Nariz con predominio de aromas a fruta negra, toques a moras, flores y un fondo mineral. Equilibrada la presencia especiada de la barrica.

Tiene una entrada en boca muy fresca, con un paso afrutado y especiado, con volumen y elegante para ser de breve crianza.
Este Portia Roble 2016 es un buen vino para aquellos que quieren un joven con algo de barrica y huyen de los crianza porque en ocasiones tienen mucha presencia de madera. Ideal para el consumo en copa.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.